Bebidas para estudiar mejor

Subir de nivel

No sólo son buenos y ricos en antioxidantes. Los arándanos son un increíble potenciador de la memoria. Según numerosos estudios, las personas que beben zumo de arándanos todos los días durante dos meses observan una mejora significativa de su rendimiento en las pruebas de aprendizaje y memoria.

Las espinacas contienen luteína, ácido fólico y betacaroteno, nutrientes esenciales para combatir la demencia. Los neurólogos recomiendan comer una porción de espinacas al menos tres veces por semana.

12 alimentos buenos para el cerebro y la memoria

Los zumos de frutas son bebidas muy sabrosas que no contienen cafeína ni otras sustancias excitantes. Son perfectas para tomar en el desayuno o durante el día para hacer un descanso. También son ricos en nutrientes útiles para el organismo, y su valor nutricional varía en función de los ingredientes. En nuestra tienda puedes encontrar muchos zumos que son perfectos para el desayuno. O lea nuestro artículo sobre cómo preparar un zumo de frutas casero.

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¿Quiere conocer otras posibles sustituciones que puede poner en práctica para mejorar su dieta o probar nuevos sabores? Lea nuestro artículo sobre sustitutos de la sal para saber qué utilizar en su lugar y no tener que renunciar al sabor de sus platos favoritos. Si no toleras el gluten o sigues una dieta baja en carbohidratos, o quieres probar nuevos sabores, descubre el artículo sobre cómo sustituir el pan blanco tradicional.

Hierbas para la concentración

El brócoli contiene colina (un nutriente esencial asimilado por las vitaminas B) y la habitual vitamina K. El consumo frecuente de brócoli podría permitir una mejor prevención de las enfermedades seniles neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer. Lo mismo ocurre con las coles de Bruselas.

Esta hortaliza de la familia de las solanáceas es tan popular en nuestro país que se consume por doquier, cruda y cocinada, tanto como guarnición como condimento.

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Bajo en calorías, pero rico en potasio y vitamina A, es altamente diurético, contrarresta el colesterol malo y combate la inflamación. La presencia de polisacáridos mejora la memoria en adultos y niños.

Lo mejor sería consumirlos sin sal para evitar las contraindicaciones asociadas al consumo excesivo de sal. Pueden utilizarse como condimento adicional para enriquecer las ensaladas; un puñado al día es suficiente para disfrutar de beneficios que se extienden a otras áreas.

Té de hierbas para aumentar la memoria

Con la vuelta al cole, después de pasar los meses de verano con la familia y los amigos divirtiéndonos y relajándonos, hay que volver a estudiar y concentrarse para empezar bien el nuevo curso.

La nutrición también desempeña un papel fundamental en el aumento de la concentración y la memoria. Evite los alimentos ricos en calorías y con mucha grasa que requieren un gran esfuerzo de la digestión y, por tanto, favorecen la somnolencia. Los tentempiés son útiles para recargar la energía, pero el sistema nervioso debe ser alimentado constantemente por medio de una alimentación regular y

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